Festejos patrios serán resguardados por policías y militares
El secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera informó que en el operativo para vigilar los festejos del mes de septiembre participarán al menos cuatro mil elementos entre personal militar y policías de las diferentes corporaciones. “Hay coordinación permanente con áreas de Protección Civil en todo el estado por el tema de la pirotecnia, […]
El secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera informó que en el operativo para vigilar los festejos del mes de septiembre participarán al menos cuatro mil elementos entre personal militar y policías de las diferentes corporaciones.

PUEBLA, Pue., 15 septiembre 2011.-
Cientos de personas acuden a la verbena popular que se realiza en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, previo a la ceremonia del Grito de Independencia.
//Agencia Enfoque//
“Hay coordinación permanente con áreas de Protección Civil en todo el estado por el tema de la pirotecnia, tenemos especificada cuál es la capacidad hospitalaria, cuales son los hospitales, a cuánto tiempo los tenemos, cuales son las rutas para llegar y cuál es la capacidad de cada uno”, señaló.
Explicó que el operativo está coordinado directamente desde la Secretaría de Gobernación que es quién indica los lineamientos en los que se basan las actividades de seguridad durante los días del festejo patrio y por ello participa también personal militar.
“Estarán actuando poco más de cuatro mil elementos de todas las corporaciones en el cuidado de todas las plazas públicas y de las festividades a lo largo y ancho de todo el estado, debemos reconocer la participación del Ejército Mexicano en estas festividades”, afirmó.
A la ciudadanía dijo, el llamado es a evitar ingresar a las plazas públicas con objetos punzocortantes que pudieran provocar algún accidente amén de que el operativo contempla la prohibición de objetos de esta índole para evitar algún percance durante la verbena popular.
Herman Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales señaló después de su toma de protesta que al menos en el Ayuntamiento capitalino el operativo seguirá la misma tónica que años anteriores, es decir que no se permitirá la venta de elotes enteros y tampoco se permitirá la venta de espuma durante la verbena.
El secretario general de Gobierno apuntó además que en los preparativos de los festejos está participando el equipo de entrega recepción para evitar que durante el cambio de poderes exista un vacío de autoridad en el estado, durante los festejos patrios.
“Ya está todo organizado para que la ciudadanía tenga la plena certeza y la garantía de que serán unas fiestas patrias de mucha alegría y de mucha seguridad”, afirmó.

