Regresaron a clases presenciales 110 mil niños en Durango
Se trata de un 30 por ciento de escuelas las que volvieron a la modalidad presencial
Luego de una pandemia -todavía activa- que ha dejado en Durango un total de 43 mil 438 personas que han resultado positivas al virus y dos mil 666 defunciones, este lunes 30 de agosto se arrancó con un nuevo ciclo escolar atípico, presencial y virtual.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, aseveró que se trata de un 30 por ciento de escuelas las que volvieron a la modalidad presencial, bajo una nueva normalidad.
Lo que se traduce en alrededor de 110 mil niños que este lunes, tras un año y medio de pandemia, regresaron a los salones de clases y a una convivencia, aunque cuidadosa, con sus compañeros. Además de mil 600 escuelas.
Precisó el funcionario estatal que de ese 30 por ciento de instituciones, el 17 corresponde a escuelas multigrado y de educación completa un 13 por ciento.
“Estamos al pendiente, lo más importante es ir monitoreando el proceso. No nada más el inicio. Estamos buscando que sean muchas escuelas donde no haya transporte colectivo. Donde vayan los niños por sus propios medios a la escuela”.
Dijo, es un regreso a clases presenciales de manera cauta, ordenada y responsable. Y desde los padres de familia es voluntario.

