Regresan a clases presenciales 426 escuelas de La Laguna

El inicio del ciclo escolar 2021-2022 es en 426 escuelas de las cuales 61 son particulares

31/08/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Este lunes iniciaron las clases presenciales correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, en 426 escuelas de La Laguna de Durango, de las cuales 61 son particulares y el resto públicas.

Con toda la disposición, padres de familia de manera voluntaria llevaron a sus hijos a la escuela con el afán de que mejoren su aprovechamiento académico, ello tras más del año que han tenido que llevar clases virtuales o a distancia por la pandemia de la Covid-19.

En los colegios privados se sigue todo un protocolo sanitario, el acceso es a las 07:30 horas y solo acudirán el entre el 60 y 70 por ciento de los alumnos, trabajando en el esquema híbrido.

Los horarios de clases presenciales serán de las 08:00 a las 14:00 horas y asistirán todos los días.

En los planteles públicos, la entrada a secundarias fue a las 07:00 horas y a las primarias a las 09:00 horas, también se aplican una serie de medidas preventivas contra la Covid-19.

En las escuelas públicas se manejan filtros, el primero es en casa mediante un reporte que elaboran los padres de familia con las condiciones de salud que presentan sus hijos.

El segundo filtro es en el acceso a la escuela y el tercero al salón donde se lleva un registro de los niños para tener un mejor control.

El director de la escuela primaria “Antonio Caso”, Marco Antonio Molina López reveló que en su plantel asistirán el 30 por ciento de alumnos en cada salón de las dos secciones y todos los grados, es decir de primero a sexto.

El horario será de las 09:00 a las 11:00 horas, asistirán de lunes a jueves, mientras que el viernes acudirán los alumnos rezagados académicamente.

El esquema en las escuelas públicas es semipresencial, dado que el resto de los alumnos que son alrededor de 300 en el caso de la primaria “Antonio Caso”, trabajarán en casa.

Las principales recomendaciones de las madres de familia, que llevaban a sus hijos, era que no se quitaran en cubrebocas ni la careta y que no compartieran sus útiles escolares o recipientes.

Tanto madres de familia como docentes y personal, mostraban cierto nerviosismo, pues si bien con esto se intenta entrar a una nueva normalidad, está latente el temor de contraer la enfermedad de la Covid.


Compartir: