En septiembre arranca construcción de ferrocarril Dgo-Mazatlán

Si bien faltan aún trámites que se trabajan con la SCT, sí se lleva un adelanto considerable

01/09/2021

El proyecto para la construcción de un ferrocarril que generará conexión entre Durango-Mazatlán, se encuentra en proceso tramitología, y aún no empiezan las obras, sin embargo, se prevé que sea este mes, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille.

“Sabemos que este mes se quiere iniciar la construcción, ya tenemos los desarrolladores de los proyectos que se acaban de escoger en estas últimas semanas. Los desarrolladores de los puertos secos ya estuvieron aquí también”.

En ese sentido, dijo, si bien faltan aún trámites que se trabajan con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sí se lleva un adelanto considerable.

Tras ser cuestionado sobre dónde arrancaría la obra, aseveró el funcionario estatal que lo más seguro es que sea en Durango.

“Yo creo que aquí en Durango sería el primer paso. Obviamente empezaríamos a trabajar desde el puerto seco. Al mismo tiempo empezaría en Mazatlán el tema del puerto, y la construcción del ferrocarril”.

Explicó que se arrancaría la construcción del ferrocarril desde ambas partes, y finalmente se toparán en algún tramo de la sierra de Durango.


Compartir: