Antros podrían abrir en breve, ante semáforo amarillo
"Y ya con la vacunación en la población joven, nos permitiría considerar la posibilidad, que todavía no es una seguridad, hasta en tanto no se determine así en la Comisión de Seguridad en Salud"
Luego que Durango entrara en semáforo amarillo epidemiológico, a partir de este lunes, es decir, lo que representa un avance y menor riesgo de contagio por Covid-19, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, reconoció que habría posibilidad que los centros nocturnos, antros, abran nuevamente.
“…una flexibilidad mayor. (…) En el tema económico y la actividad en general, la intención no es cerrarla completamente, nunca lo ha sido. Simplemente reforzar los mecanismos y protocolos. Y un semáforo amarillo nos permite tener una mayor flexibilidad en algunas circunstancias”.
Pero, aclaró que para estas determinaciones se tendrá que esperar a lo que indique la Comisión de Seguridad en Salud.
Sin embargo, dijo, la intención es que sin descuidar los protocolos de prevención del Covid-19, se puedan tener menos restricciones y flexibilidad.
Al ser cuestionado específicamente de los antros, respondió: “es posible, habría que investigar. (…) ya con la vacunación en la población joven, nos permitiría considerar la posibilidad, que todavía no es una seguridad, hasta en tanto no se determine así en la Comisión de Seguridad en Salud”.

