Se niegan a adoptar a niños de más de 3 años de edad: DIF
Entre más grandes los niños, más complicado darlo en adopción a las familias, pues éstas prefieren incluso recién nacidos
En el marco del proceso de adopción que mantiene abierto el DIF estatal Durango, se dio a conocer que los posibles adoptantes, solamente buscan a niños con menos de tres años de edad.
Esto lo dio a conocer la directora de este organismo asistencial, Rocío Manzano, al señalar también que actualmente se tienen alrededor de 30 familias con el certificado de idoneidad.
“El problema es que casi todos nos piden lo mismo, niños o niñas menores de x edad. La mayoría quiere menores de tres años, de dos, recién nacidos, y desgraciadamente los que el juez libera y nos los asigna a nosotros como niños institucionalizados”.
Pero, explicó que en muchas de las veces se recogen a grupos de hermanitos, que tiene no tres, pero cinco, siete años, “y ellos entran en dificultad para nosotros, porque no los podemos acomodar, entre más edad tienen, es más difícil que los acepten las familias”.