No hay trabajadores ilegales en Durango dice el INM

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Arnulfo León Campos informó que en lo que va del año no se han detectado en el estado, trabajadores extranjeros laborando sin los permisos correspondientes en empresas locales. En Durango explicó, trabajan alrededor de mil personas procedentes de otros países, una cifra que se ha mantenido constante […]

07/09/2016

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Arnulfo León Campos informó que en lo que va del año no se han detectado en el estado, trabajadores extranjeros laborando sin los permisos correspondientes en empresas locales.

1-migrantes

En Durango explicó, trabajan alrededor de mil personas procedentes de otros países, una cifra que se ha mantenido constante durante los últimos años. La mayoría de los trabajadores provienen de Estados Unidos, Colombia y España.

“Ha estado aumentando un poquito, sobre todo ahora con la instalación de plantas solares ha venido gente de España a laborar, sigue aumentando el número en las minas, viene gente de Perú y Colombia pero más o menos esa es la cantidad, de 900 a mil y mil 100”.

En lo que respecta a los aseguramientos de migrantes centroamericanos la cifra se ha elevado con relación al mismo periodo del año anterior, “aunque el año pasado lo fuerte de los rescates fue en los meses de octubre y noviembre y diciembre, donde se disparó el número y llegamos a 600, ahorita llevamos aproximadamente 350 y vamos a continuar con los operativos”.

Apenas el lunes, personal del Instituto logró en el municipio de Gómez Palacio el aseguramiento de 14 personas, provenientes de Guatemala y Honduras, quienes está a la espera de que los consulados de ambos países acrediten la nacionalidad para regresarlos a sus países de origen.

Dentro de estos 350 migrantes asegurados, el Instituto ha localizado 79 menores no acompañados los cuales quedan a resguardo del Sistema DIF hasta que los consulados envían la confirmación de identidad y puedan regresar a sus respectivos hogares.


Compartir: