Descartan brote de Covid-19 en secundaria de Lerdo

Se siguen estrictamente los protocolos de prevención y actuación establecidos en cada plantel

02/10/2021

Gómez Palacio, Dgo.- El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez descartó que exista un brote de casos Covid-19 en la escuela secundaria general “Ricardo Flores Magón”, ubicada en Lerdo.

El funcionario estatal aseguró que solo se tienen dos personas confirmadas, una en cada turno, luego de que en esta secundaria hay matutino y vespertino, aseverando que no están relacionadas epidemiológicamente por lo que descartó que se tengan que suspender las clases presenciales.

“Yo creo que tenemos que ser muy responsables con el manejo de la información, habían comentado que había un brote, completamente falso, eran dos contagios, es una escuela que tiene dos turnos, se actuó de acuerdo a los protocolos de prevención pero también de actuación cuando tiene un caso positivo, además los padres de familia y los representantes del sindicato, lanzaron comunicados donde desmienten esa información”, acotó Valdés Gutiérrez.

En cuanto al profesor que dice le negaron dar las clases a distancia, al considerarse que está dentro de los docentes vulnerables, el subsecretario de Educación dijo que de haber una situación de vulnerabilidad serán muy empáticos con el maestro, “en el sentido de que deberá llevar las clases a distancia y cumplir con los programas y planes de estudios”.

Cabe citar que las evaluaciones del plan de retorno a las aulas ahora serán de manera quincenal y no cada semana, como se tenía contemplado al inicio del ciclo escolar 2021-2022, el pasado 30 de agosto, informó el subsecretario quien agregó que será la Jurisdicción Sanitaria no. 2 con sede en Gómez Palacio, la que llevará a cabo el registro de los alumnos y personal que contraigan el Coronavirus.

En cuanto al tema del cambio de semáforo epidemiológico del amarillo al verde, Cuitláhuac Valdés aclaró que a pesar de este cambio en el indicador, continuarán implementando los protocolos de prevención en las escuelas para garantizar el desarrollo de un ciclo escolar seguro.


Compartir: