Vinculan a presuntos homicidas de Gómez Palacio
Un Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva, la cual deberán cumplir internados en el Cereso No. 1 en Durango
Dos hombres quedaron vinculados a proceso por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Brayan Orozco Cardiel, de 26 años de edad, en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
La Fiscalía General del Estado (FGE), el 27 de septiembre del presente año, Brayan se encontraba en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Santa Rosa de dicho municipio, en compañía de su patrón Ernesto Miguel “N”, quien comenzó a reclamarle sobre un adeudo de 60 mil pesos, para luego, en compañía de César “N”, matarlo.
Posteriormente, ambos sujetos envolvieron el cuerpo de Brayan en varias bolsas de color negro, así como en fieltro de color blanco, trasladándolo a bordo de una camioneta Ford, línea Ranger, color azul, hacia la esquina de las calles González de la Vega y Guadalupe Victoria, de la colonia Ampliación Sacramento del municipio antes citado, donde abandonaron los restos.
Horas más tarde fue localizado el cadáver, por lo que tras tomar conocimiento de este suceso, el gabinete de aquella región acudió al sitio donde una vez que fue asegurado el perímetro, peritos en criminalística fijaron la escena y acopiaron indicios para incluirlos en la carpeta de investigación, robusteciéndola con: entrevistas de contexto, pruebas técnicas, científicas y testimoniales, permitiendo con el avance de la indagatoria, que se lograra establecer la probable participación de los imputados, por lo que el Agente Ministerio Público solicitó a un Juez liberar la orden de aprehensión en su contra.
Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Agentes Investigadores lograron cumplimentar dicho mandato judicial el pasado 30 de septiembre, por lo que el pasado 1 de octubre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso para Ernesto Miguel y César, en la que el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberán cumplir internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, hasta el término del proceso judicial.
