Sostiene JREH reunión con dirigencia del Módulo 3 de riego
Tomará cartas en el asunto para destrabar el proyecto agua saludable
Lerdo, Dgo.- El senador de Durango, José Ramón Enríquez Herrera se reunió en Lerdo con los integrantes del módulo de riego 03 Jerusalem-San Jacinto, donde abordaron el tema relativo al proyecto agua saludable para La Laguna.
En el encuentro, Benjamín Mijares Vargas, Eusebio Rodeo y Margarito Favela, presidente, tesorero y secretario del módulo de riego 3 San Jacinto, plantearon sus demandas al senador, de lo que han venido pidiendo desde que se dio a conocer el proyecto, considerando que, a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), les ha faltado sensibilidad para tratar de resolver su problemática.
José Ramón se comprometió con ellos, a que tomará cartas en el asunto, comentó Margarito Favela, tesorero del módulo de riego 03, “nos dijo que va a platicar con quien tenga que platicar, a efecto de que se destrabe lo más pronto posible esta situación”, aseveró.
Favela dijo que ellos se acercarán a quien se tengan que acercar, para tratar de resolver la problemática que se origina a partir del proyecto y que de una u otra forma afecta su actividad en el campo.
Comentó que el senador morenista también se comprometió a platicar con la diputada federal Maribel Aguilera, para que se acerque y sostenga un diálogo con ellos, para enterarla bien a bien de lo que sucede y de su causa.
Sobre el proyecto, Enríquez Herrera aseguró que nadie puede detener este proyecto, que implica una inversión superior a los 11 mil 600 millones de pesos y que permitirá dotar de agua saludable a la población de La Laguna.
Por ello, convocó a todos los grupos sociales para que contribuyan con el proyecto.
“Si algunos grupos sociales con todo su derecho de expresarse manifiestan que no están de acuerdo, seguramente es por falta de información, porque nadie puede pensar en el deterioro de la calidad de vida de la población”, dijo.
“Convoco a que esos grupos tengan la gran oportunidad de poder dialogar con ellos, para que puedan contribuir cada quien desde su trinchera para lograr el proyecto agua saludable”, manifestó José Ramón.
Finalmente dijo, que se tiene que trabajar para que esos recursos se queden en la laguna por la importancia que reviste el proyecto de llevar agua sin arsénico a cada familia.







