Con reforma eléctrica, en juego 44 mil millones de dólares de inversión privada
"Una amenaza para el sistema eléctrico en el país, para la economía, para las inversiones en medio ambiente, la salud y sociedad misma"
Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propusiera una reforma eléctrica, han sido diversos los señalamientos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, declaró que se trata de un costoso capricho de quien está en el poder, “una amenaza para el sistema eléctrico en el país, para la economía, para las inversiones en medio ambiente, la salud y sociedad misma, sin contar las implicaciones internacionales que tendrá”.
Agregó que en términos generales se calcula que están en juego más de 44 mil millones de dólares de inversión que han hecho los privados para la generación de energía, y ahora se encuentran en la incertidumbre y con la posibilidad de demandas.
“Es una reforma que viene a generar muchas complicaciones para México; nos ha costado mucho a los mexicanos estar en esta vanguardia a nivel internacional, mundial, en la competitividad”.
Castro Mayagoitia aseveró que están rotundamente en contra de esta reforma, de este traspié que se pretende dar en el país “por la ocurrencia de una persona, que se ha atribuido todo el poder”.
Ante esta reforma, declaró que no se pueden quedar de manos cruzadas, de tal manera que lanzó el llamado para los legisladores federales, a fin que luchen por esta solicitud de los sectores productivos.

