Analiza Sindicato de Salud impugnar asignación de plazas
El secretario general de la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Martín Rocha Hernández informó que se analiza la posibilidad de impugnar la asignación de plazas que realizó la propia Secretaría y el anterior representante sindical. Se constituyó una mesa de análisis compuesta por el secretario de Salud, […]
El secretario general de la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Martín Rocha Hernández informó que se analiza la posibilidad de impugnar la asignación de plazas que realizó la propia Secretaría y el anterior representante sindical.
Se constituyó una mesa de análisis compuesta por el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, el área de Recursos Humanos de la Secretaría, la representación sindical de la sección 88 y la Cartera de escalafón en el Sindicato
“El resultado de este análisis no estará terminado en esta administración, ellos terminan el miércoles próximo el día 15 y yo le apuesto ya a tener resultados con la nueva administración a más tardar la segunda o tercera semana (de la toma de protesta), sin embargo debemos ser cautos con estas aseveraciones”, afirmó.
Aunque aún no se tiene un número de espacios, explicó que si se detectan irregularidades en la asignación de plazas de reciente entrega estas podrían ser impugnadas ante la Contraloría Interna y ante la Comisión de Vigilancia y Justicia en la Secretaría Ejecutiva del Sindicato para que sean reasignadas conforme a lo que marca la legislación.
Agregó que ya existe precedente para lograr que si un trabajador recibe una plaza en condiciones irregulares esta le sea retirada “las condiciones generales de trabajo lo marcan y los estatutos sindicales”, apuntó.
El dirigente señaló que en el análisis de las listas de las 641 plazas a formalizar en octubre y noviembre se han detectado al menos 85 personas que estaban incluidas de forma irregular ya que no cumplían con el requisito de antigüedad básico para la formalización.
“No nos tocó a nosotros la revisión total de ese listado pero puedo comentar que del total de la revisión se quedaron excluidas alrededor de 85 personas que no cumplían con los requisitos, la última persona que podía ser regularizada debía ser de agosto de 2013 y había gente de fechas posteriores, es decir de reciente ingreso”.


