Efectúan desazolve en drenaje pluvial por la presencia de lluvias en GP
También reparan los semáforos afectados por el temporal lluvioso
Gómez Palacio, Dgo.- Con la instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil por la llegada del huracán Pamela, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, tal y como se acordó, realiza acciones de desazolve en bocas de tormenta del drenaje pluvial ante la presencia de lluvias.
A temprana hora, las cuadrillas se desplazaron a diferentes puntos de la ciudad para atender afectaciones.
Lo anterior, con el objetivo de evitar acumulación de agua, la cual principalmente se estanca por el exceso de basura.
Este día se realizaron trabajos en el Bulevar Jabonoso, Bulevar Ejército Mexicano y Calzada Forjadores para que las calles no presenten daño con las precipitaciones.
Cabe mencionar que diferentes puntos de la ciudad fueron identificados previamente como zonas de encharcamiento.
Arturo Rodríguez de León, titular de la citada dependencia, afirmó que se trabajará permanentemente en la atención de los reportes de la ciudadanía mientras se mantenga el pronóstico de lluvias en el municipio.
Asimismo, se informó que, a consecuencia de las precipitaciones, algunos sistemas de semaforización sufrieron afectaciones y ya fueron reparados.
A través del Departamento de Ingeniería de Tránsito y Vialidad se realizaron recorridos por la ciudad a fin de detectar problemas de funcionamiento.
Los cruceros que presentaron fallas fueron Ocampo y avenida Francisco I. Madero, avenida Hidalgo y Escobedo, Avenida Bravo y Urrea, Avenida Bravo e Ignacio de la Llave, bulevar Miguel Alemán y Rebollo Acosta atribuibles a la falta de energía eléctrica.
Así mismo, en el crucero de la avenida Francisco I. Madero y Escobedo se presentó un corto circuito.



