Beneficios de tomar agua

Beber suficiente agua más que un capricho o un tratamiento especial es una verdadera necesidad. Más de la mitad de nuestro cuerpo está hecho de agua y como si fuera poco, este preciado líquido interviene en absolutamente todos los procesos que sostienen nuestra vida. Si esto te parece un poco abstracto y no termina de […]

07/10/2021

Beber suficiente agua más que un capricho o un tratamiento especial es una verdadera necesidad. Más de la mitad de nuestro cuerpo está hecho de agua y como si fuera poco, este preciado líquido interviene en absolutamente todos los procesos que sostienen nuestra vida. Si esto te parece un poco abstracto y no termina de convencerte, entonces conoce estos beneficios de tomar agua que ilustran su importancia para mejorar la calidad de vida.

Mejora el desempeño físico

Si durante el día te sientes fatigado, te acaloras con facilidad, estás irritable, todo parece difícil y te duele el cuerpo y la cabeza, es muy probable que sólo estés deshidratado. Cuando pierdes sólo el 2% del agua corporal, por el sudor, respiración o cualquier otro proceso físico y no lo repones, comenzarás a sentir los efectos físicos. Si haces ejercicio, entonces lo notarás aún más porque puedes perder hasta el 6% del agua corporal sudando. Beber agua con frecuencia te permite reponer el líquido perdido y mejorará la relación que tienes con tu cuerpo.

Estimula los niveles de energía y la función cognitiva

Otros de los efectos más notables de la deshidratación es esa sensación de tener la mente nublada, de no tener energía para resolver problemas. Estás más irritable, te cuesta concentrarte y sientes algo de ansiedad. Tomar agua puede ayudarte, pues la pérdida de fluidos afecta directamente la forma en que piensas, la memoria y la actividad cerebral. Así que corre al purificador de agua y llena tu botella cuando comiences a sentirte cansado y de mal humor.

Regula el apetito

El reflejo de sed es un grito del organismo deshidratado. Si acostumbras a ignorarlo, entonces desaparecerá y será sustituido por hambre o apetito; y es que otra forma de consumir fluidos es a través de la comida. Esta serie de eventos llevará a la larga al aumento del peso corporal. Hidratarse de forma adecuada suprimirá ese apetito desmedido, además de aumentar la sensación de saciedad y hasta podría aumentar el metabolismo, lo que te ayudará a deshacerte de esos kilos de más.

Mejora la apariencia de la piel y cabello

Imagina que las células son como un globo. Sin agua se contraen, caen y arrugan, mientras que si están llenas de agua, se mantienen firmes y lisas. Este fenómeno se conoce como turgencia y puede apreciarse en la piel. Cuando estamos deshidratados, las células cutáneas se desinflan y la piel puede llegar a lucir arrugada y sin vida. Una persona saludable se destaca por su piel hermosa y el cabello brillante. ¿Quieres sacar todo el provecho posible de ese vaso de agua? Entonces necesitas un purificador y filtro de agua alcalina, que aumentará el pH del agua brindando minerales esenciales para que te ayudarán a mantener una mejor hidratación, lo que se reflejará en una piel y cabello saludable.


Compartir: