ONG’s de Durango levantan la voz para no resultar afectadas en donaciones

Llaman a diputados federales a votar en contra de esta reforma

19/10/2021

La Fundación Liyame en Durango, lleva 22 años en operación, de pie y firme a través de las donaciones y el tiempo de cientos de voluntarios. Y sería una de las instancias “golpeadas” en caso de aprobarse la reforma al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del Paquete Económico 2022.

Pues desmotivaría a personas físicas de donar a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ante la restricción para deducir dichas aportaciones.

De tal manera que el llamado es a los diputados federales a fin que voten en contra de esta modificación que se pretende hacer.

Asegura Yesica Soto, integrante de Fundación Liyame, que gracias a las donaciones y aportaciones recibidas a lo largo de estos años, se han obtenido grandes resultados para duranguenses; sin afectar en el presupuesto y trabajo del Gobierno federal, por lo que insiste en que no se apruebe esta reforma.

Y es que podría en aprietos a las ONG’s, para operar y atender a quienes recurren a estas asociaciones ante la falta de atención y/o recursos de instancias gubernamentales.

 


Compartir: