César Aguilar se manifiesta a favor de la unidad en Morena
Reconoce sus aspiraciones a la presidencia municipal de GP, pero valorará la unidad del partido
Gómez Palacio, Dgo.- El exdiputado local Pablo César Aguilar Palacio se pronunció por la unidad del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confiando que en que pronto se logre un punto de equilibrio que les permita transitar fortalecidos rumbo al proceso local electoral de 2022 donde se habrá de renovar la gubernatura y los 39 municipios del estado de Durango.
Sin embargo, reconoció que la mayoría de los involucrados buscan más que la unidad del partido, su posicionamiento y lograr sus objetivos hacia el interior de Morena.
Respecto del proceso electoral en puerta, comentó la necesidad de esperar a conocer las condiciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, sobre cuál será el género para la definición de la candidata o candidato a gobernador de Durango.
Cesar Aguilar aceptó sus intenciones de ser candidato a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, al considerar que cuenta con un bagaje, trayectoria y experiencia laboral que ha acumulado en los últimos años y que espera se respete, además de expresar que el municipio requiere de un cambio que sea de mayor trascendencia para los ciudadanos.
“Ha hecho mucha falta, transparencia, rendición de cuentas en las administraciones públicas; se requieren presidentes municipales de 24 horas, que estén en la calle, realmente en contacto con la gente y que vean las necesidades de la población ese es el objetivo que deben tener, pero sobre todo mucha honradez en el trabajo y justicia para que a la gente le llegue lo que le corresponde”, explicó el militante morenista.
En entrevista, dijo que se mantiene en movimiento, esperando la convocatoria respectiva para poder inscribirse, y llegado el momento, valorará el asunto de la unidad, esperando que las condiciones sean equitativas, “si no es así no se avizoran buenos resultados”, advirtió.
Reiteró el llamado a los morenistas, para que se busquen realmente esos factores de unidad que permitan que los grupos internos lleguen a un solo objetivo que es la gubernatura y las presidencias municipales.
“De no ser así, creo que, si hay el rechazo de algunos de los grupos, o quererlos sacar de la jugada, sería muy lamentable, porque hay gente que es del movimiento desde su origen y que realmente no les ha tocado participar en ningún cargo de elección popular, y si está muy sentida la gente que trabajó para que Morena tenga puestos de elección popular”, concluyó.



