Proponen que seguro de autos obligatorio entre en vigor hasta el 2023
"No podemos obligar a la gente a que haga un desembolso, como obligación. No podemos hacer que hagan un gasto extra, que no tenían contemplado"
Existe un decreto en Durango para que a partir del 1 de enero del 2022 sea obligatorio que todo vehículo cuente con un seguro de daños a terceros.
Sin embargo, desde el Congreso del Estado, la diputada local panista, Patricia Jiménez Delgado, lanzó un pronunciamiento a fin que se posponga esta obligatoriedad. Que sí se implemente, pero que sea hasta el 2023, un año después de lo previsto.
Argumentó su punto de acuerdo al señalar que las familias duranguenses están afectadas en materia económica derivado de la pandemia por el Covid-19, de tal manera que no se les puede obligar a realizar un gasto que no tenían contemplado.
“No podemos obligar a la gente a que haga un desembolso, como obligación. No podemos hacer que hagan un gasto extra, que no tenían contemplado, y más cuando tienen un ingreso menor al año pasado”.
Insistió entonces la legisladora que está de acuerdo con este decreto, pero la única petición es alargar su entrada en vigor.

