Jóvenes ebrios, fueron quienes realizaron disparos el sábado

La Fiscalía informa sobre las balaceras en varias partes de la ciudad de Durango

31/10/2021

Luego de que la madruga del sábado duranguenses denunciaran en redes sociales, balaceras en varias partes de la ciudad de Durango, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa sobre los avances en la investigación de las detonaciones.

Los reportes que se recibieron tanto en el número de emergencias 911 como en la Fiscalía del Estado, permitieron a los agentes investigadores bajo el mando del Ministerio Público y a través de un trabajo de inteligencia y de campo, graficar los sitios en los que se escucharon las detonaciones, por lo que elementos de esta dependencia se activaron para dar seguimiento en tierra a dicha ruta.

De la misma manera se monitorearon las redes sociales para ampliar los puntos por los que, de acuerdo a las evidencias obtenidas de parte de testigos y cámaras particulares y de C-5, circularon tres camionetas (una pick up y dos tipo cerradas) tripuladas por jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.

Uno de los sitios incluidos en la ruta fue la avenida Veterinaria, por las Facultades de Ciencias Químicas y de Ciencias Exactas, en donde Servicios Periciales localizó y embaló casquillos calibre 2.23 mismos que están siendo cotejados pues todo indica que todos los cascos percutidos localizados salieron de una misma arma de fuego.

Las investigaciones señalan que producto de las detonaciones no se registraron personas afectadas ni en su integridad ni en su patrimonio, ya que estos actos violentos no fueron en contra de alguna persona sino como un acto de escandalizar de parte de los jóvenes que fueron captados por cámaras y detectados por testigos.

Ya por la noche, fue localizada una de las camionetas que participaron en dicha ruta, que terminó, de acuerdo a los últimos reportes, cerca de los fraccionamientos ubicados en la salida a la carretera a Mezquital. La camioneta fue abandonada en la colonia Promotores Sociales, misma que contaba con reporte de robo, localizando al interior un rifle AR-15, arma que ya se encuentra analizando en el área de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado.

La carpeta de investigación que se está integrando sobre estos hechos, robustecida con imágenes de cámaras de C-5 y particulares, con entrevistas de habitantes de diversos sitios y con evidencias obtenidas por está institución, de distintos puntos, señala que no se trató de un convoy ni grupo armados, sino de jóvenes de alrededor de 18 años de edad que en aparente estado de ebriedad, salieron de un bar, y uno de ellos realizó disparos al aire, mismos que ya están siendo buscados para que puedan responder por estos actos.


Compartir: