Analizará municipio patentes para venta de alcohol
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Control de Patrimonio Municipal en el cabildo local, la síndico, Luz María Garibay Avítia señaló que una vez que inicien los trabajos en Comisiones se deberá valorar la modificación de las patentes para la venta de alcohol. No solo se deberá analizar la modificación de los requisitos […]
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Control de Patrimonio Municipal en el cabildo local, la síndico, Luz María Garibay Avítia señaló que una vez que inicien los trabajos en Comisiones se deberá valorar la modificación de las patentes para la venta de alcohol.
No solo se deberá analizar la modificación de los requisitos bajo los cuales se entrega una patente, sino también la viabilidad de la política que siguió la administración anterior en el sentido de no entregar nuevas concesiones en el municipio.
“Estamos analizando entablar pláticas con las cerveceras que son las que tienen el mayor número de licencias y son las que se encargan a veces de hacer también tratos directos con particulares, seguramente eso también lo platicaremos para normarlo”, agregó.
Las modificaciones al reglamento de patentes de alcohol buscarían que todos los ciudadanos interesados tengan la posibilidad de acceder a un permiso de venta de alcohol. En el municipio de Durango existen actualmente mil 55 patentes para venta de alcohol.
Durante los tres años de la administración anterior la política sobre la entrega de patentes fue restrictiva, bajo el argumento de que con ello se evitaría el consumo indiscriminado de alcohol en el municipio.
En este sentido, la síndico de la actual administración municipal apuntó que deberá tomarse en cuenta la opinión de los empresarios locales “tenemos que atender lo que pida la gente, ahorita nada más lo que se presenta son cambios de domicilio o cambios de giro, particularmente nuevas no hay”.
De 2013 a 2016 se otorgaron entre cuatro y seis nuevos permisos de venta de alcohol, sin embargo, la síndico municipal evitó pronunciarse a favor y en contra, debido a que aún no se han realizado siquiera las primeras reuniones en la Comisión de Hacienda.
“Sería irresponsable de mi parte asegurar algo, tendríamos que platicar con los empresarios, sabemos que cada empresario busca lo que también le conviene al gobierno que es la creación de fuentes de empleo y si hay un proyecto que no perjudique a vecinos y que aliente la inversión se tomará una decisión”.
