Lista la renovación de la dirigencia de la CTM
El secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el ex regidor José Luis Cisneros Pérez informó que ya se prepara el registro de los delegados que participarán en el Congreso de renovación de la dirigencia estatal de la Confederación. Esto luego de que el pasado cuatro de […]
El secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el ex regidor José Luis Cisneros Pérez informó que ya se prepara el registro de los delegados que participarán en el Congreso de renovación de la dirigencia estatal de la Confederación.
Esto luego de que el pasado cuatro de septiembre el actual dirigente de la CTM, el ex gobernador José Ramírez Gamero hizo pública su decisión al Consejo General de Secretarios de no participar en el proceso de renovación del Comité Estatal.
La decisión del ex gobernador fue “una cuestión personal y nos pidió inclusive que respetáramos esa decisión” y es por esto que la convocatoria tendrá que seguir su curso y esperar el resultado del Congreso Nacional.
Ante la posibilidad de que el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, quien desde los primeros días del mes de agosto se señalaba como el sucesor de Ramírez Gamero, sea efectivamente quien quede en su lugar, el ex regidor apuntó que es un buen perfil.
“De alguna manera el consenso existe dado que el compañero Pacheco es una persona formada en la CTM, primero por don Antonio Ramírez Martínez y luego por el propio licenciado Ramírez Gamero”, afirmó.
Agregó que en aras de mantener la unidad, un valor que el todavía dirigente estatal siempre defendió, sería positivo aprovechar la aprobación de la que goza el también ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI entre los integrantes de la Confederación de Trabajadores para presentarlo como titular de una planilla única.
Ya desde el pasado 31 de agosto el ahora dirigente de la CTM, José Ramírez Gamero había manifestado sentirse listo para dejar las riendas de la organización luego de 20 años al frente de la Confederación y en ese entonces afirmó que la decisión sobre quién será el nuevo dirigente debía tomarla los trabajadores.


