Lluvias retrasan trabajos en el Parque

A un mes de haber iniciado la rehabilitación de las áreas de juegos en el Parque Guadiana el nivel de avance ronda el 30 por ciento, informó Aidé Hernández Reyes, secretaria de Edificación y Planeación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope). Explicó que la lentitud en los trabajos ha sido […]

11/09/2016

A un mes de haber iniciado la rehabilitación de las áreas de juegos en el Parque Guadiana el nivel de avance ronda el 30 por ciento, informó Aidé Hernández Reyes, secretaria de Edificación y Planeación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

1-parque

Explicó que la lentitud en los trabajos ha sido a causa de las lluvias de los últimos días que provocaron la inundación de las zonas en las que se llevan a cabo los trabajos de restauración de los juegos infantiles.
Pese a que si provocaron afectaciones, no se espera que esto tenga un impacto significativo en el presupuesto debido a que fue en las primeras etapas del proyecto, lo que permite subsanar las afectaciones.

Se espera que la obra esté terminada para diciembre de este año, actualmente “se está trabajando en el tema de terracerías para los andadores nuevos, todos los juegos ya se retiraron, se van a rehabilitar los de madera y algunos se van a hacer nuevos”, explicó.

El proyecto contempla la construcción de un área exclusiva para niños menores de cinco años, un espacio con el que no se cuenta hasta ahora, que tendrá piso anti impacto y juegos interactivos plastificados.

El resto de las atracciones de madera para niños serán rehabilitados y se les agregarán otros aditamentos para modernizarlos y en las áreas en las que no se cuenta con árboles de gran tamaño se colocarán algunas estructuras de tipo domo para proporcionar protección.

El presupuesto global para este proyecto de modernización es de 10 millones de pesos, de los cuales se han aplicado alrededor de tres millones de pesos.

El plan maestro creado para la rehabilitación y modernización del Parque Guadiana ha ido avanzando pero aún “quedan varios pendientes porque el Parque es muy grande, quedan pendientes como podría ser la continuación de la rambla al Parque Sahuatoba, el estacionamiento, el frontispicio de la entrada que está por el lago de los patos y queda pendiente más reforestación”, agregó.


Compartir: