Aprueba cabildo 312 comercios para verbena del Grito
Sin realizar cambios significativos con respecto a la romería del 15 de Septiembre del año pasado, hace unos minutos la Comisión de Actividades Económicas que preside el séptimo regidor, Fernando Rocha Amaro presentó ante el cabildo un acuerdo para la instalación de 312 comerciantes en calles del Centro Histórico, el cual fue aprobado por unanimidad. […]
Sin realizar cambios significativos con respecto a la romería del 15 de Septiembre del año pasado, hace unos minutos la Comisión de Actividades Económicas que preside el séptimo regidor, Fernando Rocha Amaro presentó ante el cabildo un acuerdo para la instalación de 312 comerciantes en calles del Centro Histórico, el cual fue aprobado por unanimidad.
Los 264 comerciantes itinerantes podrán instalarse a lo largo de las calles Juárez, Constitución y 5 de Febrero y hacia el sur de la calle Pino Suárez, entre Constitución y 5 de Febrero pero no podrán instalarse a lo largo de la avenida 20 de noviembre ni en los cruces de esta avenida con la calle Constitución y de esta última con 5 de Febrero.
Debido a que elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública cerrarán estas calles a partir de las cero horas del 15 de septiembre solo se permitirá el ingreso de vehículos pertenecientes a los comerciantes que deban descargar mercancía.
En cuanto a las disposiciones de seguridad, será la Dirección Municipal de Protección Civil quien supervise que los puestos de comida cuenten con cilindros de gas LP, que las conexiones de gas, además de ser metálicas estén a 31 centímetros deberán contar con reguladores y que las colecciones de luz eléctrica cuenten con una caja de fusibles y en cada establecimiento deberá haber un extintor.
La cuota por cada comerciante será de 130 pesos y tendrán hasta el martes 14 a las tres de la tarde para realizar el pago, de lo contrario no podrán instalarse porque la Dirección de Inspectores Municipales revisará que no haya comercio informal durante esos días.
Los puestos, explicó el regidor, tendrán prohibida la venta de productos con pólvora en cualquiera de sus presentaciones, de espumas, de envases de vidrio y la venta de elotes solo será permitida en vaso y en el caso de los que vendan alimentos deberán también cumplir con las disposiciones de Salud Pública Municipal para manejo de perecederos.
En lo que a puestos móviles corresponde, estos deberán empezar a retirarse a partir de las 12:30 del 16 de septiembre.
