Inicia campaña para que hijos de padres duranguenses obtengan nacionalidad

Los trámites son totalmente gratuitos, la fecha límite es el 15 de noviembre

06/11/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Con la finalidad de dar certeza jurídica a los hijos de los mexicanos nacidos en Estados Unidos, el gobierno del estado de Durango a través del el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, llevan a cabo una campaña para acreditar la doble nacionalidad que estará vigente hasta el 15 de noviembre en la región Laguna de Durango y toda la entidad.

Luis Ernesto García Barrón, director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, en rueda de prensa mencionó que estas acciones no tienen costo alguno para los beneficiarios y permitirán que los hijos de los mexicanos nacidos en la Unión Americana que residan en Durango y en los Estados Unidos, puedan sustentar la doble nacionalidad y realicen trámites como la Clave Única para el Registro de la Población, credencial del INE, entre otros.

Las personas interesadas en aprovechar el programa pueden acudir a las instalaciones del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, ubicadas en Juárez 144 norte, centro en la ciudad de Durango, o bien presentarse en la oficina enlace ubicada en la presidencia de Gómez Palacio, o en cualquiera de los 29 municipios que cuentan con enlace.

Como requisito deberán presentar el acta de nacimiento de uno de los padres, y el acta de nacimiento americana, en el formato largo, donde se acredite su lugar de nacimiento y el nombre de los padres.

En rueda de prensa ofrecida en Gómez Palacio, el funcionario estatal dijo que actualmente en los Estados Unidos habitan más de un millón de duranguenses principalmente en: California, Kansas, Illinois, Colorado, entre otras demarcaciones y el beneficio está vigente en 38 estados.

Por último, destacó que hasta el momento registran una buena respuesta por parte de familias migrantes, con la verificación de cerca de 2 mil actas, únicamente en el estado de Illinois.


Compartir: