Arranca con buena afluencia vacunación a rezagados de Gómez Palacio
También se aplica segunda dosis de la marca Pfizer, pero solo en la clínica del IMSS No. 53
Gómez Palacio, Dgo.- Con buena afluencia, este sábado inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 para la población de Gómez Palacio, que recibió la dosis de refuerzo de la marca Pfizer y la primera vacuna para personas que no se han inoculado nunca.
En el punto de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la UJED, donde solo se atienden a rezagados mayores de 18 años, y para los cuales se cuenta con 10 mil dosis de la farmacéutica AstraZéneca
También se habilitó el módulo en las instalaciones de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 53 del IMSS, donde se aplica la segunda dosis de la marca Pfizer para los habitantes que fueron vacunados entre el 6 y 8 de octubre pasado. En este punto se cuenta con 6 mil 340 dosis.
Blanca Estela Rocha, coordinadora de la brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar, dijo que, debido al retraso en la brigada de vacunación de Lerdo, que debió iniciar el miércoles y empezó el jueves, sólo este sábado se llevaron a cabo las dos brigadas de manera simultánea en las instalaciones de la FACSA.
Reiteró que la vacunación será del 6 al 9 de noviembre, en los dos puntos con horarios de las 09:00 a las 17:00 horas, a partir de mañana domingo.
Solo se vacunarán a residentes del municipio de Gómez Palacio, para lo cual deberán demostrar con algún recibo su domicilio.



