Logran vecinos cancelación de construcción de un cárcamo
Aseguran que la obra era para beneficiar al fraccionamiento Altozano
Gómez Palacio, Dgo.- La tarde de este martes, un grupo de vecinos del Fraccionamiento Veredas de Santa Rita de Gómez Palacio, por más de una hora bloquearon el bulevar Carlos Herrera, en protesta por las obras de instalación de un cárcamo que se realizaba en el acceso principal al sector habitacional.
Los afectados señalan que dicha obra era solo para beneficiar al fraccionamiento privado Altozano Nueva Laguna, al referir que su cárcamo ya colapsó y es insuficiente para el manejo de las aguas negras.
“De inicio no sabíamos que obra sería, porque no nos quisieron decir, y solo veíamos la construcción de una especie de “Jaula”, pero hoy (martes) empezaron a golpear el arco, a destruir el pavimento, para poner el cárcamo y por eso decidimos bloquear el bulevar”, manifestaron los vecinos.
Agregaron que por esa obra, “destruyeron el pavimento, el camellón, las orillas del bulevar, nos cortaron la luz y el agua, y no es justo que nos vayan a perjudicar más a los que menos tienen por lo que tienen más”.
También recordaron que tras varias visitas a la Presidencia Municipal, en esta les señalaron que no habían otorgado permiso alguno para dicha obra, fue que decidieron bloquear para exigir su cancelación. “Pero resulta que los que están pagando esa obra son los de altozano”, afirmaron.
Los manifestantes lograron un acuerdo con personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), que acudió a atenderlos, donde les dijeron que no pondrán ahí el cárcamo el cual incluso retiraron.
Además se acordó, que van a arreglar todos los destrozos que hicieron, en el pavimento, arco, camellón y van a cerrar las zanjas que abrieron por todo el bulevar, sin embargo advirtieron que de no cumplir con los acuerdos, retomarán sus protestas.



