Requiere SEED recurso extraordinario de mil 200 mdp para cierre de año
Asegura Calderón Luján que habrán de cerrar el 2021 sin contratiempos
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, informó que habrán de cerrar el año, 2021, sin contratiempos en materia financiera, sobre todo respecto a los compromisos de fin de año.
“Aunque no va a ser con la celeridad que se quisiera, pero de cerrarse bien, se va a cerrar bien”. Y reconoció que el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, y desde la Secretaría de Finanzas se hicieron las gestiones necesarias para un buen termino del año, para que los docentes tengan las prestaciones y sueldo de fin de año asegurado.
“Nada más en puro recurso extraordinario son mil 200 millones de pesos”. Reiteró Calderón Luján entonces que se habrá de concluir el año sin contratiempos.
Por otro lado, reconoció que en cuanto al regreso a clases presenciales, el comportamiento de frente a la pandemia se ha mantenido estable, sin mayor problema.
Y aunque se trabaja ya en la inmunización de jóvenes, de 15 a 17 años de edad, llamó a ser conservadores ante un posible regreso masivo, pues aseguró que más vale dar un buen paso, que retroceder.