Anunciará Aispuro sus ejes de gobierno el día 15

El gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres afirmó que los ciudadanos deberán esperan hasta el próximo 15 de septiembre, día en que tome protesta como gobernador constitucional del estado, para conocer los ejes rectores de su gobierno. Será hasta el próximo jueves que se dé a conocer también a quienes integrarán el gabinete estatal y […]

12/09/2016

El gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres afirmó que los ciudadanos deberán esperan hasta el próximo 15 de septiembre, día en que tome protesta como gobernador constitucional del estado, para conocer los ejes rectores de su gobierno.

José Rosas Aispuro Torres

Será hasta el próximo jueves que se dé a conocer también a quienes integrarán el gabinete estatal y ante la posibilidad de que la ciudadanía critique dichos nombramientos, Rosas Aispuro sentenció que la opinión de los duranguenses será para él un referente importante.

“Me puedo equivocar como ser humano en la toma de alguna decisión pero tengan la seguridad de que siempre tendré la voluntad de escuchar y de enmendar si alguna cosa no se está haciendo bien”, afirmó.

Añadió que ante los anuncios hechos por el gobierno federal de un recorte presupuestal para 2017, su gobierno iniciará con medidas de austeridad guiadas por una Reforma Administrativa para hacer los procesos internos más eficientes.

Además dijo, el nuevo gobierno estatal será un impulsor de un Sistema Anticorrupción para el estado a fin de que la ciudadanía tenga certeza de que el uso de los recursos públicos se da con absoluta transparencia.

No obstante, reiteró que será hasta que tome las riendas de la administración estatal cuando tenga un panorama certero del estado que guardan las finanzas “el equipo está trabajando en eso, yo hasta que no se concluya podré tener una valoración sobre eso”, añadió.

La semana pasada, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Cristina Díaz Herrera informó que el total de pasivos en el estado ascienden a ocho mil 962 millones de pesos, de los cuales seis mil 452 millones corresponden de manera exclusiva a la deuda pública.


Compartir: