Recorte al IEPC pone en riesgo la calidad del proceso electoral
Les fueron autorizados 282 mdp de 422 millones solicitados, "no nos alcanza", dice consejero presidente del IEPC
Los diputados locales dieron por aprobado el Presupuesto de Egresos para el 2022, en el cual, en lo que compete al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se le autorizaron 282 millones de pesos, una cifra por debajo de lo solicitado por el organismo, mismo que exponía la necesidad de 422 millones.
Ante ello, el consejero presidente del IEPC, Roberto Herrera, manifestó que lo aprobado no les alcanzará, aunado a que con esa considerable reducción se pone en riesgo principalmente la calidad del proceso electoral, en el cual se elegirán alcaldes y el próximo gobernador de Durango.
“Nosotros habíamos solicitado 422 millones de pesos, razonados, justificados peso a peso, y tendremos que sentarnos con ciertas áreas para analizar a cabalidad hasta donde alcanza. (…) Vamos a tener que sacrificar mucha calidad en la organización del proceso electoral”.
Por ejemplo, para el proceso pasado se tuvieron cuatro asesores jurídicos, y para este 2022 se pretendían nueve, sin embargo tendrán que ser menos.
Por otro lado, dijo, se tenían planeados dos debates para los candidatos a gobernador, aprovechando la infraestructura de algunas televisoras, proyecto que tendrá que volverse a analizar.

