Arranca Dirección de Alcoholes operativos por posadas
Vigilarán aforos permitidos por la pandemia y que se cumpla con el reglamento
Gómez Palacio, Dgo.- A partir de la fecha y hasta enero de 2022, debido a la temporada decembrina la Dirección de Alcoholes de Gómez Palacio intensificará las revisiones en los clubes sociales, a fin de vigilar que se cumpla con los aforos que obliga la pandemia de la Covid-19 y así evitar el incremento de contagios.
Armando Quiriarte Rodríguez, titular de la dependencia municipal, añadió que también se vigilará que se respete el reglamento en cuanto a los horarios de venta establecidos.
Explicó que, como parte del operativo, se notificó vía oficio a los clubes sociales así como quintas, salones y restaurantes, que deberán informar sobre cada evento que se contrate, a fin de conocer el número de personas y el tipo de evento, de tal manera que se puede tener un mayor control y un padrón de eventos para poder verificar que cumplan con las medidas.
El funcionario aclaró que el permiso es totalmente gratuito, “no buscamos un tema recaudatorio sino un tema de sensibilización y de conciencia”, aseguró.
Recordó que los aforos permitidos son del 70 por ciento de la capacidad de los establecimientos. “Hay un incremento de eventos sin embargo va a la par con un cuidado exhaustivo por parte de las direcciones que participamos: la de Salud y Alcoholes, asistidos por seguridad Pública, con lo cual se busca el cuidado de las medidas preventivas en cuestiones del covid”, explicó.
Asimismo, precisó que en estos operativos “también se vigilará que no exista presencia de menores, ni consumo de bebidas alcohólicas por su parte”.
En este sentido, reveló que en lo que va de las fiestas decembrinas no se han detectado a menores en este tipo de establecimientos sin la presencia de adultos.
Dijo que el fin de semana pasada detectaron una quinta llamada Jardines, que operaba sin los permisos necesarios, por lo que se dio por terminada la fiesta y al propietario se le apercibió debido a que también se excedía en cuanto al número de asistentes.
Finalmente añadió que también se sancionó al restaurante Revolución, ubicado en avenida Mina, en donde se detectó trabajando a media cortina y con clientes al interior consumiendo después del horario permitido.



