¡No les pagaron! Se vuelven a manifestar trabajadores del Sector Salud

"No nos vamos a mover hasta que se pague al último trabajado de la Secretaría de Salud"

20/12/2021

Luego que en días pasados, tras una manifestación y toma de instalaciones de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), las autoridades se comprometieran a pagar en breve las prestaciones de fin de año a todos los trabajadores del Sector Salud, la molestia volvió, pues no les cumplieron.

De tal manera que este lunes se vuelven a manifestar los trabajadores de salud de Durango, con la toma de instalaciones y el cierre de calles.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 88, Sergio Arturo Ortega, declaró que el acuerdo se realizó desde el viernes, donde las autoridades señalaron que se iba a comenzar a dispersar el pago a los trabajadores, sin embargo no se cumplió.

“Quedamos formalmente y no hemos visto ahorita nada. (…) Los compañeros estamos tomando todas las unidades administrativas como medida de presión, porque esperamos que se cumpla con el compromiso”.

Señaló que permanecerán en protesta hasta que se les sea depositado el recurso a cada uno; y esperan en que las autoridades les informen el por qué no han cumplido con el acuerdo.

“No nos vamos a mover hasta que se pague al último trabajado de la Secretaría de Salud”, expresó el líder sindical, pues refirió que el reclamo es justo.

“Nos encontramos en calle 5 de Febrero y Apartado, de nuevo exigiendo de manera puntual el pago oportuno de las prestaciones de fin de año, así como la quincena y los vales de despensa; y el aguinaldo para los de contrato. En cada centro va a haber un tipo de manifestación de esta manera”, declaró Pedro Ríos, uno de los afectados, y quien se desempeña como Químico para el Sector Salud, precisamente en el Hospital Materno Infantil.

Y a través de la página de Facebook del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 88, se escribió lo siguiente:

“Intensificamos las medidas de presión, ahora cerrando completamente el paso de Cuauhtémoc, 5 de Febrero y las vialidades de algunas otras unidades de trabajo. Entre más se tarde en resolverse, se tomarán medidas más drásticas”.


Compartir: