Asegura Héctor Flores que reforzará la unidad al interior del PAN
Niega tajante ser “Moneda de cambio” del gobernador
Gómez Palacio, Dgo.- Para el aspirante a la gubernatura de Durango por el Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Flores Avalos, en estos momentos lo más importante es reforzar el acuerdo de unidad que logró el partido con todos los interesados en la candidatura a fin de presentar una propuesta sólida que le abone a la construcción de la Coalición PAN-PRI-PRD.
Aseguró que el PAN está convencido de que se debe convocar al mayor número de ciudadanos posible, por los tres partidos que van en coalición.
En entrevista realizada en Gómez Palacio, Héctor Flores dijo que no se trata de imponer una visión de partido, sino de construir algo sólido dentro de la alianza y después en el proceso constitucional.
El exsecretario general de gobierno comentó que están a menos de dos semanas de que se tenga el convenio que formaliza la coalición, el cual será el que defina las reglas o mecanismos que se utilizarán para decidir quién deberá encabezar la candidatura por la alianza.
Reconoció que los partidos coaligados quieren que el candidato por supuesto emane de sus respectivas filas, pero dijo que a nivel interno se deberán consolidar para posteriormente en la mesa de trabajo realizar una evaluación de los tres partidos.
En cuanto al género, es decir si será hombre o mujer, en el caso de Durango, dijo que este se definirá de acuerdo a los seis estados que tendrán elecciones a gobernador el próximo 2022, señalando que cuatro entidades van en coalición.
Destacó que en Durango hay grandes talentos, tanto de damas como de varones, “este es un trabajo político que hacen las dirigencias nacionales y son ellos los que decidirán lo más conveniente para la alianza, “y lo que hace el PAN es poner un proyecto que ha logrado consolidar al panismo en Durango, entre los partidos políticos es complicado lograr acuerdos, pero ya dimos ese paso y lo ponemos a disposición de la alianza”.
Flores Avalos negó tajante que sea una moneda de cambio del gobernador, al asegurar que no es una persona que se preste a ese tipo de situaciones, “al contrario cuando tuve la oportunidad de lograr este acuerdo de unidad en el PPAN de ser además la persona el gozar de la confianza de mis compañeros, fui precisamente en primero en renunciar a pesar de tener la responsabilidad más alta dentro del gobierno, después del gobernador y lo hice con toda la determinación, de que en este caso vamos a dar la pelea hasta el final, porque no estamos jugándonos algo menor, sino el futuro de los duranguenses y obviamente de generaciones”, concluyó.



