Se desbordó el comercio en Centro Histórico ante presencia de informales
"Es la necesidad de trabajo, se les permite cada temporada navideña hacer esta actividad, pero ahora se desbordó y ya tenemos complicaciones de vialidad"
Si bien los negocios agremiados a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) obtuvieron el permiso debido para sacar su mercancía a las calles, en medio de la temporada decembrina, la situación se desbordó ante la presencia de comerciantes informales.
La presidenta de la Canacope, Martha Elba Valdéz, señaló que sobre todo se percibe una mayor saturación, de informales, por calle Pasteur y Alamedas.
“Es la necesidad de trabajo, se les permite cada temporada navideña hacer esta actividad, pero ahora se desbordó y ya tenemos complicaciones de vialidad, y todo mundo aprovecha para sacar su mesa, ocupar un espacio y hacer una venta, pero es la misma necesidad que promueve esta informalidad”.
La líder de los comerciantes en pequeño señaló que si bien de manera previa se pidió a las autoridades evitar este tipo de problemática, para que estuvieran vigilantes que no se descontrolara, ahorita ya sería tardía su actuación y presencia.