Trabajadores municipales de GP exigen pago de aguinaldo
Toman 2 oficinas de recaudación de rentas en la cabecera municipal
Gómez Palacio, Dgo.- El gobierno del estado de Durango continúa con problemas para pagar a los burócratas que laboran en las diferentes dependencias del gobierno estatal sus prestaciones de fin de año.
En esta ocasión trabajadores de las dos sedes de Recaudación de Renta, situadas en Gómez Palacio, cerraron las oficinas como medida de presión hacia el gobierno del estado ante la falta de pago de su aguinaldo.
Se trata de empleados de confianza ya que los sindicalizados al parecer recibieron su pago en tiempo y gozan actualmente del período vacacional relativo a las fiestas navideñas.
El cierre de las oficinas se originó alrededor de las 10:30 horas en las instalaciones de ambas dependencias, una ubicada en el bulevar Miguel Alemán y otra más en el edificio de gobierno.
Solo fueron atendidos aquellos contribuyentes que llegaron antes de la toma de las oficinas quedando “encerrados” por la medida de los trabajadores, saliendo cuando terminaron su trámite, pero no permitiendo ya el acceso al resto de la gente que esperaba molesta poder ingresar para concluir sus gestiones.
Cabe citar que pasada las 13:00 horas, se presentó en el exterior de la recaudación de rentas del bulevar Miguel Alemán, Ismael Sánchez Galindo, quien aseguró que sigue siendo funcionario de recaudación, mismo que empezó a canalizar a la gente a las oficinas recaudatorias ubicadas en el palacio de gobierno, asegurándoles que ahí serían atendidos por “Carolina”, “pregunten por ella”, les dijo.
Recordar que por ser periodo vacacional, las recaudaciones de renta operan de las 09:00 a 14:00 horas. Este 24 de diciembre, todavía cumplirán con ese horario.



