Se necesitan más recursos para atender la salud mental de los durangueses
Son muchas las personas que por un cuadro de depresión decidieron quitarse la vida, desde menores de edad, jóvenes y adultos
“La salud mental no se ve, pero sí se siente, está en las casas, en las calles, en las escuelas, y de nosotros depende hacer equipo”, resaltó la diputada local, Gabriela Hernández López, al insistir en la necesidad que tiene Durango de recursos para atender la salud mental.
Dijo, la salud mental en Durango debe recibir más atención. La legisladora local del PRI resaltó que en el Congreso del Estado se aprobó un presupuesto con un aumento de 10 millones de pesos para el rubro de la salud en general, y de estos, cinco para la salud mental.
Son muchas las personas que por un cuadro de depresión decidieron quitarse la vida, desde menores de edad, jóvenes y adultos; pues suman 165 suicidios en el estado, refirió.
“Por eso en el Congreso aprobamos este presupuesto y ahora le toca a cada Ayuntamiento, como lo es el de Durango, dar importancia en la reasignación de recursos para programas y campañas que ayuden a estas personas que necesitan un apoyo en terapia, asesoría, etc”.