Vacunación contra Influenza lleva un 75% de avance
Descartan contraindicaciones para vacunarse contra el covid y la influenza
Gómez Palacio, Dgo.- La vacunación contra la Influenza registra un avance del 70.5 por ciento en la comarca lagunera de Durango, donde se atienden por parte de la Jurisdicción Sanitaria 2 a los grupos vulnerables o de riesgo, incluyendo a los adultos mayores.
María del Roble Quintana Esparza, jefa de enfermería y responsable de la campaña de vacunación en la Jurisdicción, informó lo anterior, revelando que para los adultos mayores que están por recibir o recibieron su dosis de refuerzo contra la Covid-19, no existe ninguna contraindicación para no aplicarse ambos biológicos.
“Si hoy se aplican Covid, mañana se pueden aplicar Influenza o viceversa. No hay nada de que no se pueden aplicar, no pasa nada”, aseguró Quintana Esparza.
Explicó la funcionaria de Salud que la vacuna contra influenza es de virus inactivado “y también la de Covid, no hay ningún problema, la gente debe de acudir confiada, tenemos años aplicando vacuna, claro que la vacuna Covid es nueva, pero eso ya se estudió y no damos indicaciones a la ligera”, enfatizó.
También precisó que, hasta el lunes de esta semana, se habían aplicado 39 mil 743 dosis contra la Influenza, lo que representa un 70.5 por ciento de la meta trazada de 56 mil 340, que se tenían disponibles.
“Se nos pedía que para el día último de diciembre tuviéramos cubierto el 70 por ciento de la población y vamos bien. Estamos un poco arriba de un 70 por ciento”, comentó.
La jefa de enfermeras hizo un llamado a las personas que aún no han recibido su vacuna para que acudan al Centro de Salud Isauro Venzor, ubicado sobre la avenida Aldama entre Justo Sierra y Felipe Ángeles en la colonia Centro de Gómez Palacio.
Aseguró que el centro no cerrará sus puertas, aunque el horario solo será matutino de las 8:30 a las 14:00 horas de lunes a viernes, horario que permanecerá hasta el 5 de enero.
La población de atención es para los adultos mayores de 60 años; embarazadas, seis a 59 meses de edad, así como la población en riesgo de 5 a 59 años de edad, es decir, con alguna comorbilidad, puntualizó.







