Celebró Diócesis de GP eucaristía de fin de año con estrictas medidas sanitarias

Dieron gracias a Dios de forma presencial y virtual

03/01/2022

Gómez Palacio, Dgo.- La Diócesis de Gómez Palacio preparó los oficios religiosos, de forma presencial y virtual, para que las familias pudieran dar gracias a Dios por el año que concluyó.

El año se inició con la celebración mariana llamada Theotokos (Madre de Dios), comentó, Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis.

Mencionó que el 31 de diciembre se ofreció la misa de Acción de Gracias en punto de las 20:00 horas, la cual fue presidida por el obispo Jorge Estrada Solórzano.

Recordó que la capacidad máxima de la Catedral de Santa María de Guadalupe, es del 60 por ciento, pese a que el estado se mantiene en semáforo de riesgo epidemiológico verde, lo que implica que solo pudieron asistir entre 280 a 300 fieles.

“Antes de ir a cenar, darle gracias a Dios por el año que ha terminado y pedirle sobre todo luces, gracias a Dios para el próximo año”, dijo Carrillo.

“Esperamos que nuestra oración sea más solidaria con las personas, familias que están sufriendo todavía por la pandemia, sobre todo pensar en tantas personas que no han cerrado el ciclo del duelo, en sus familiares que no los han visto morir, que no les han entregado el cuerpo, es decir, hay mucho sufrimiento, entonces en esta eucaristía queremos dar gracias a Dios sí por el año que termina pero también pedir luz, favores a Dios por el año que iniciamos”, dijo el Vicario General.

Para el día 1 de enero de 2022, las celebraciones eucarísticas fueron como los domingos, empezando a las 08:00 horas, después a las 10:00, 12:00, 13:30, 18:00 y 19:00 horas. La misa del mediodía fue ofrecida por el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio.

“El día primero se abre litúrgicamente con una celebración, celebrando a María como madre de Dios, es la primera fiesta del año, y es una fiesta mariana, de María, pero también una fiesta de Cristo, María madre de Cristo, ya que los primeros siglos de la iglesia, decían que María era solamente mamá del humano, del Jesús humano, pero no madre de Dios, pero en el siglo quinto, en el concilio celebrado en Éfeso, el 22 de junio y el 16 de julio en el año 431, en la actual Turquía. Desde ese año se le llama la Theotokos”, explicó el también párroco de la Catedral de Santa María de Guadalupe.


Compartir: