Registra ISSSTE de GP 1 caso Covid y 3 sospechosos
Actualmente cuentan con 4 camas con capacidad para ampliarse a 15 de registrase una oleada de contagios
Gómez Palacio, Dgo.- Pese al incremento de contagios por la Covid-19, en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Gómez Palacio, solo se reportan tres pacientes hospitalizados; dos en calidad de sospechosos y un caso confirmado.
Guillermo Mendoza Ochoa, director de la institución, informó que actualmente se cuenta con una capacidad para la atención de pacientes contagiados con el virus de cuatro camas: dos para pacientes sospechosos y dos más para confirmados.
Precisó que, en caso de ser necesario, se cuenta con capacidad en diversas áreas del ISSSTE para habilitar hasta 15 camas, que serían distribuidas; cinco para atención de casos sospechosos y 10 para confirmados.
También destacó que cuentan con el personal suficiente para la atención de estos 15 espacios, en caso de que se tuvieran que ocupar, por aquello del incremento que esperan de casos, tras el paso de las fiestas decembrinas.
Mendoza agradeció el apoyo que la institución a su cargo ha tenido, de otros centros de salud, como el nuevo Hospital General, de Gómez Palacio, el mismo ISSSTE del vecino municipio de Torreón y la clínica 51 del IMSS, a donde han sido referidos al menos 10 pacientes enfermos de Covid.
De momento, Mendoza Ochoa descartó casos sospechosos de la nueva cepa ómicron, sin embargo, reveló que diariamente realizan hasta 20 pruebas Covid, de las cuales el 50 por ciento resultaron positivas.
El director no duda que la nueva cepa de la Covid-19 ya se encuentre en este lado de La Laguna de Durango, ante la cercanía que se tiene con el vecino municipio de Torreón en donde ya se confirmó la presencia por lo menos de tres casos.



