Pese a impugnación a su candidatura Marina Vitela sigue adelante
Señala que un interés personal no puede cambiar un contexto general
Gómez Palacio, Dgo. – La candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela Rodríguez, aseguró que sigue teniendo una buena aceptación en las reuniones que sostiene con militantes, simpatizantes. “En esta parte, cada vez hay más gente que se acerca a Morena, porque es la esperanza del cambio en Durango, la sociedad quiere que gobierne y en este sentido, pues un interlocutor con el gobierno federal, es muy importante”.
Respecto a las acciones que ha emprendido el senador, José Ramón Enríquez Herrera, quien ha impugnado la candidatura de Marina Vitela y realizó la llamada caravana de la justicia, expreso que: “un interés personal no puede cambiar un contexto general, pero en el camino nos habremos de encontrar de todo”.
Aseguró que se ha fijado como meta, tolerancia con los aliados y reiteró que el conocimiento sobre su candidatura es del orden público, “sin embargo, en estos momentos la ruta que llevamos es propositiva, es seguir haciendo aliados, buscando consensos, porque insisto, en el camino habrá de todo”.
Agregó que sin duda no habrá perfección en nada; “habrá quienes estén a favor o en contra, no obstante, la tarea y responsabilidad que tenemos, es avanzar… avanzar y avanzar”.
Sostuvo que las reglas respecto a la selección del candidato, “siempre estuvieron en la mesa, yo manifesté siempre mi apoyo incondicional a quien resultara electo en este proceso interno y la verdad siempre estuve bien tranquila, porque sé que, para construir un proceso de esta naturaleza, son voluntades de todos”.
Y añadió, que José Ramón Enríquez ya sabía que podría surgir la paridad de género, “siempre lo supo, siempre lo manifestó, sin embargo, ante estos intereses legítimos, ahí no puedo intervenir, pero la tarea de nosotros es avanzar, entonces, lo hemos hecho de manera puntual y para ello, hemos estado platicando con sectores y con organizaciones y la verdad nos ha ido muy bien”. Apuntó.
Marina, acudió al festejo del Día de la Enfermera celebrado este sábado, en Gómez Palacio, a invitación de la Asociación de Mujeres de la Laguna, al frente de Violeta Guerrero y la coordinadora Yolanda Jaramillo.
Ahí destaco la importancia de no olvidar las medidas preventivas contra el covid, ahora que está fuerte, invitando a portar el cubrebocas que dijo es fundamental, además de que debemos evitar restaurantes y bares.
También expresó que sin duda la iniciativa privada ya está tomando sus precauciones para poder iniciar como hace dos años, acciones concretas para poder transitar y sin afectar la economía, “la tarea es de todos los ciudadanos y por ello hay que inmiscuirnos”.
Destacó la emoción que la embarga al reunirse con este sector de la sociedad que forma parte de su historia, “siento mucha emoción, por la gente que voy a ver en este evento, me trae recuerdos y por ello agradezco a la Asociación que me invitó y me hace partícipe a un acto tan importante, puedo decir, que es mi familia profesional, conozco la historia de muchas enfermeras y ellas conocen la mía y por ello me siento muy arropada y en mi ambiente natural”.



