Acusan a juez de lo Familiar de corrupto y parcial
Gómez Palacio, Dgo.- El Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), solicitará al gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, que “se fije” en los nombramientos que hará de jueces y magistrados en el sistema de Justicia. Juan Villarreal Moreno, dirigente de la Cocopo, denunció al juez de lo Familiar, Gerardo Ramírez Juárez, por corrupción y de conducirse […]
Gómez Palacio, Dgo.- El Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), solicitará al gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, que “se fije” en los nombramientos que hará de jueces y magistrados en el sistema de Justicia.
Juan Villarreal Moreno, dirigente de la Cocopo, denunció al juez de lo Familiar, Gerardo Ramírez Juárez, por corrupción y de conducirse con parcialidad, en un caso de la patria protestad de una pequeña de cinco años.
Por ello, este miércoles, se manifestarán en el exterior del palacio de Justicia, ubicado frente a la plaza principal de Gómez Palacio, a las 10:00 horas.
El líder social, aseguró que la menor fue “sustraída”, de su madre, otorgando el juez, indebidamente la patria protestad al papá, “violando todos los derechos humanos de la pequeña. Ya hemos hecho lo que jurídicamente corresponde, pero no se nos ha atendido, esperemos resolver este problema de buena manera, antes de que dejen la administración”, señaló.
Reiteró que el juez segundo de lo Familiar, Gerardo Ramírez Juárez, actúa con parcialidad y lo acusó de estar “cargado” con los familiares del papá de la niña, y principalmente con la abuelita, “quienes se quieren quedar con la custodia que no les pertenece”.
Dijo que los argumentos que esgrime el juez son falsos y carecen de sustento jurídico y humano, “nosotros les hemos demostrado de una y otra manera que la compañera y su hija están desesperadas por que no han visto una manera de reunirse, madre e hija, como corresponde al contrario, ese juez en conjunto con los licenciados que andan defendiendo al señor, andan usando artimañas para apoderarse de la niña”.
Comentó que el caso tiene tres meses y desde entonces la madre no ha podido ver a la niña, dijo que no le permiten una sola visita y reiteró que están desesperados y que por ello empezaran a actuar como organización, para lograr recuperar a la pequeña.