Largas filas sobrepasan la cantidad de pruebas Covid posibles de realizar
El IMSS ha confiado en que las personas sean sinceras de sus síntomas, y les otorga el permiso laboral, sin haberse realizado la prueba correspondiente
La pandemia del Covid-19, en su cuarta ola en Durango, ha llegado a un punto en que la demanda ha superado la cantidad de pruebas a realizar, para confirmar o descartar el virus en una persona; incluso han sido muy visibles las largas filas en diferentes establecimientos donde se practican estos estudios.
“Vemos las filas largas afuera de cada una de las instituciones. No estamos pudiendo realizar las pruebas para detectar el Covid, de manera eficaz. Existen filas de más de 100 personas afuera de cada una de las clínicas, y todas tienen su saturación, o su número de pruebas que se pueden realizar, de 30 a 40 filas por turno, y las filas son el doble o triple. Está sobrepasado el número de detecciones que se pueden realizar”, señaló el dirigente del Colegio Médico en Durango, Hugo Rosales Ronquillo.
Derivado de ello, comentó que por ejemplo en el caso del IMSS se implementó una estrategia para ello. Donde se brindó el permiso Covid, creyendo que las personas son sinceras con sus síntomas, y se les otorga el permiso para que no tengan afectaciones laborales.
Por otro lado, Rosales Ronquillo destacó que no reciben este beneficio quienes tienen otra seguridad social; en estos casos, sí tienen que hacer la prueba.

