Se retrasa regreso presencial a clases ante condiciones actuales de la pandemia
Durango pasará este lunes a semáforo naranja, es decir, con un nivel más elevado de riesgo de contagio
Si bien en fechas pasadas cuando se determinó volver a clases a distancia, desde casa, se dijo que sería únicamente por dos semanas, este jueves, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que se habrá de retrasar una semana más este retorno a los salones, derivado de las actuales condiciones de la pandemia por el Covid-19.
Y es que la entidad retrocederá aún más en el color del semáforo epidemiológico. Durango pasará a semáforo naranja, es decir, un mayor riesgo de contagio.
“A partir del próximo lunes, pasaremos de semáforo amarillo a semáforo naranja”, lo que representa la implementación de nuevas medidas, informó el gobernador.
Entre esas nuevas restricciones, dijo, está que habrán de posponer una semana más el regreso a clases para que la siguiente semana se pueda evaluar cómo va el escenario de la pandemia.
Por otro lado, Aispuro Torres precisó que se habrán de facilitar oxímetros a quienes así lo requieran, además que habrá monitoreo permanente a pacientes a través de la línea Covid.
Buscarán reforzar todos los protocolos sanitarios, además de vigilar que se cumplan; empezando por el uso de cubrebocas, que se mantenga la sana distancia, que se eviten los eventos sociales, etc.
“…se vería la posibilidad de regresar el lunes 31 de este mes, de esta semana que viene a la siguiente. Todo dependerá de la situación y evolución de la pandemia”, e insistió que se pretende cuidar la salud de los menores de edad, y los propios maestros.

