Denuncian cobro ilegal de más de 14 impuestos por vender un becerro
Señalan que ante este acto de corrupción, habrán de poner una demanda ante los Juzgados de Justicia Administrativa
En Durango, los ganaderos podrían interponer una demanda en contra del Gobierno. Y es que a decir del presidente de la Unión Ganadera Estatal del Sector Social, Óscar García Barrón, son más de 14 impuestos ilegales aplicados por la venta de un becerro.
Dijo, los Gobiernos son los que le clavan la uña a los productores. “La Unión Ganadera va a seguir insistiendo para que el Gobierno del estado no nos siga cobrando fuera de ley, más de 14 impuestos por vender un becerro. ¿Ese es el apoyo que nos dan a los productores?, ¿esa es la sensibilidad de un Gobierno?. ¿Así es cómo pretender ayudar en la economía a la gente más pobre del campo?”.
García Barrón asegura que cobran desde el Gobierno millones y millones de pesos al año, precisamente a través de estos impuestos que están fuera de la ley.
“Estamos analizando de manera seria, interponer una demanda ante los Juzgados de Justicia Administrativa. Porque esto es un robo, un delito. Y no podemos seguir permitiendo que el Gobierno esté cobrando estos impuestos que tanto mancillan la economía de la gente más pobre de Durango”.
El presidente de la Unión Ganadera Estatal del Sector Social señaló que esta situación es un acto de corrupción.