Instituciones educativas, seguras de frente a la pandemia del Covid: regidora
Finalmente, serán los Consejos de Salud de cada escuela quienes determinen si es viable un regreso a los salones de clases o no
Ante un próximo regreso a clases presenciales en Durango, la regidora, Rosa María Ascencio Orrante, presidenta de la Comisión de Educación en el Municipio, señaló que las instituciones educativas son seguras de frente a la pandemia del Covid-19, pues existen los protocolos.
“…es el lugar más seguro que puede existir, pero el contagio puede llegar a la institución educativa de diferentes maneras, los niños están en total contacto con su familia, con sus tíos, con sus primitos. Osea, fuera de la escuela puede haber un contagio y lo pueden llevar a la institución educativa”.
Refirió entonces que el problema no son las escuelas, sino que el virus puede llegar a través de la comunidad estudiantil.
Asimismo, recordó que serán los Consejos de Salud de cada escuela quienes determinen si es viable un regreso a los salones de clases o no.
“Que se reúnan los Consejos de Salud, que están formados por padres de familia, maestros, y directivos, y decida qué instituciones regresan y cuáles no”.
Dijo, esto dependerá de si hay alumnos y maestros contagiados, o incluso dentro de la colonia donde se encuentra cada escuela.