Presenta Susy Torrecillas punto de acuerdo para vacunar a niños de 5 a 12
Exhorta la diputada local a las autoridades federales de salud para que se autorice la inoculación
Lerdo, Dgo.- Tras presentar un punto de acuerdo ante la comisión permanente del Congreso del Estado, donde se hace el exhorto a las autoridades tanto de salud federal como de la presidencia de la república, para que se autorice la vacuna anticovid a los menores de 5 a 12 años, la diputada local Susy Torrecillas, dará seguimiento a la iniciativa y tocará las puertas que sean necesarias para lograr el cometido.
En rueda de prensa, la congresista local recordó que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó que la vacuna Pfizer Biontech, pueda ser aplicada a los pequeños de cinco años en adelante en todo el país.
Sin embargo, señaló que el gobierno de la República señala que con los niños no hay problema, considerando Torrecillas que el asunto es que no quieren hacer la inversión necesaria para que estén todos vacunados.
Comentó que pese a la apertura de las escuelas, hay mucho ausentismo porque las madres están con el pendiente que sus hijos se puedan contagiar, “luego de que los pequeños todo se comparten, hasta los alimentos, lo que los convierte en portadores del virus y pueden llegar a infectar incluso a otras personas”.
Si bien aceptó que la mayoría de los grupos etarios del estado de Durango ya están vacunados, “los niños merecen que los cuidemos, que el gobierno de la república los voltee a ver, entonces el punto de acuerdo es para hacer un exhorto a las dependencias federales competentes para que compren, liciten, investiguen y hagan todo lo posible para que todos los niños mexicanos puedan recibir la vacuna”.
Por último comentó que todos los diputados que conforman la comisión permanente del Congreso, incluidos los de Morena, apoyaron el punto de acuerdo, “ahora nos toca darle seguimiento acudiendo a la Secretaría de Salud y tocando las puertas correspondientes para que la vacuna contra el covid para los pequeños sea una realidad”.



