Asegura PRD que está en proceso de relanzamiento
El objetivo es aumentar la votación, para ganar las elecciones y recuperar el registro del partido
Lerdo, Dgo.- Verónica Juárez Piña, Coordinadora nacional de la expresión Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estuvo en La Laguna de Durango, donde sostuvo reuniones en su partido, para la reorganización y relanzamiento del mismo, y con los precandidatos de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Gómez Palacio y Lerdo, en el marco del proceso local electoral.
En rueda de prensa ofrecida en Lerdo, Juárez dijo que objetivo de reunirse con los precandidatos, es para establecer la organización, comunicación y unidad, al considerar que son los dos municipios en los que confían saldrán avantes en el proceso electoral.
Juárez calificó de histórica la coalición del PRD con el PRI y el PAN, al reconocer que si bien son partidos políticos distintos y que en su momento fueron opositores, ahora ponen los colores partidistas por el interés superior de los ciudadanos.
La exdiputada federal perredista aseguró que existe coordinación entre las dirigencias estatales y municipales de los tres partidos políticos en alianza, aseverando que dentro de la misma hay mesas políticas donde el principal lineamiento que se tiene es salir en unidad, a fin de asegurar los triunfos necesarios para ganar cada uno de los espacios en disputa.
Dijo, que, en el caso del PRD saldrán al proceso electoral, con los mejores perfiles, al aseverar que es lo que la gente quiere, personas que representen realmente sus causas sociales.
Dentro de la coalición el PRD irá con candidatos a alcaldes en cuatro de los 24 municipios que contenderán en alianza, y que son Rodeo, Nombre de Dios, Guadalupe Victoria y Coneto de Comonfort.
Respecto al caso de Nancy Vázquez, donde se dice que se le pretende imponer como candidata a la presidencia municipal de Nombre de Dios, dijo que serán los órganos electorales del partido lo que definirán las candidaturas en base a los requisitos que se estipulan en la convocatoria emitida para tal efecto.
Acompañada por el dirigente municipal del PRD en Lerdo, José Antonio Valenzuela, la coordinadora de Nueva Izquierda, reafirmó que hasta ahora, lo único que hay son aspirantes a las candidaturas y que será hasta marzo cuando se definan, enfatizando que los postulantes también pueden ser personas ajenas al partido, siempre y cuando cumplan los requisitos de la convocatoria y asuman el compromiso con el PRD.
Abundó que su partido está realizando una serie de acciones para poder duplicar el porcentaje de la votación que actualmente tienen y por otra parte para convencer a la gente que el PRD sigue siendo una buena opción electoral.
Pese a lo mal que les fue en cuanto a votación en el pasado proceso electoral, Verónica Juárez, aseguró que alcanzarán una votación considerable, porque si bien les interesa que se gane la gubernatura, las presidencias municipales y las regidurías, su principal reto será recuperar su registro como partido, para lo que buscarán lograr al menos un 8 por ciento de la votación global.
Comentó que el PRD está desplegando una serie de acciones a nivel nacional, acordadas en el congreso nacional de su partido, a fin de trazar la ruta de trabajo en el relanzamiento del partido y de manera particular, se focalizan en Durango, ante la trascendencia del proceso local electoral, donde se habrá de renovar la gubernatura y los 39 ayuntamientos.



