En la capital no ha habido contagios en escuelas tras clases presenciales
"En los niños estamos viendo que los están llevando, y súper arropados. Esto es de conciencia y de poder cuidar a nuestros niños en el traslado"
La regidora, Rosa María Ascencio Orrante, resaltó el buen trabajo que han realizado directivos, maestros y padres de familia en el marco del regreso a clases presenciales, en medio de la pandemia, y es que afortunadamente no se reportan contagios tras la nueva normalidad educativa.
“Están yendo muchísimos estudiantes a clases, he visto la movilidad de las 7:00 de la mañana, por ejemplo en lo que es media superior, bachilleres. Y en los niños también estamos viendo que los están llevando, y súper arropados. Esto es de conciencia y de poder cuidar a nuestros niños en el traslado”.
Y es que manifestó que al interior de las escuelas ya no hay problema por contagios, pues hay todos los filtros y medidas sanitarias.
Aunado a ello, las instituciones educativas han sido prudentes ante las bajas temperaturas, permitiendo que los niños vayan arropados, y cuidando la ventilación, “se había dicho que estuvieran todas las ventanas abiertas en las aulas, ya no se puede”.