Durango y Sinaloa hermanados en el combate al crimen

El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdés aseguró que a su gobierno y al de Durango, encabezado ahora por José Rosas Aispuro Torres los unen proyectos de lucha contra la inseguridad, de promoción turística y de desarrollo industrial. “Si el crimen está organizado los gobiernos tenemos la obligación de organizarnos, tenemos un triángulo […]

15/09/2016

El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdés aseguró que a su gobierno y al de Durango, encabezado ahora por José Rosas Aispuro Torres los unen proyectos de lucha contra la inseguridad, de promoción turística y de desarrollo industrial.

1-sinaloa

“Si el crimen está organizado los gobiernos tenemos la obligación de organizarnos, tenemos un triángulo complicado, Durango, Chihuahua y Sinaloa en el que tuve a bien llevar un proyecto de concentración estudiantil, porque creo que para poderles quitar las armas a los que no tienen otra opción hay que poner un cuaderno, un lápiz o una Tablet”.

Agregó que la región que comprenden los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, junto con Durango y Sinaloa siempre trabajan de manera coordinada en el análisis de la incidencia delictiva y en la creación de estrategias para disminuirla.

“Hoy hay 20 entidades donde está incluida Sinaloa donde hay 50 municipios, que son menos del dos por ciento del total de municipios que tiene el país, donde está ocurriendo el 45 por ciento de los homicidios, entonces se están creando grupos de reacción que pueden ir a cualquier parte”, afirmó.

El gobernador rechazó que Sinaloa sea un estado blindado por fuerzas de seguridad, porque reconoció, siempre está la posibilidad de un incidente y puso como ejemplo el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, que sucedió en un país que creía tener controlado el terrorismo.

“Los mexicanos entendemos que hay una competencia global encarnizada y hay riesgos como el de la delincuencia, otros tienen el terrorismo pero eso no nos debe desanimar, México tiene muchas más cosas con las cuales salir adelante”.


Compartir: