Denuncian trabajadores de GP despido injustificado
Piden ser reinstalados en sus puestos
Gómez Palacio, Durango.- Alrededor de 14 extrabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio acudieron este miércoles al Centro de Conciliación Laboral para pedir su intervención de un tercero, a fin de que se les reinstale en sus puestos, al referir que fueron dados de baja de manera injustificada.
José Ángel Mascorro Muñoz, representante de los extrabajadores, dijo que acuden a un tercero para que intervenga en este asunto laboral como mediador, pero con conocimientos en la materia, a fin de que sea imparcial a efectos de que se dé solución a este problema.
Mascorro dijo que los despidos iniciaron desde la semana pasada, bajo el argumento de un supuesto reajuste de personal, ya que no existe un documento previo por escrito o alguna justificación, señalando que los despidos se han venido realizando en bloque, primero desocuparon a cinco y después a nueve compañeros.
Reconoció que si se les ofreció la indemnización correspondiente, que varía de los 15, a los 30 días más los proporcionales, pero reiteró que los 14 extrabajadores entre los que se encuentran directores y empleados, no la aceptaron, ya que lo que buscan es no quedarse sin empleo.
Los afectados atribuyen esta situación a cuestiones políticas, ya que les piden que en sus redes personales expongan información a favor de un grupo, cuando no comulgan con esos perfiles.
Mascorro, dijo que acudieron al centro de conciliación laboral, donde esperan se logre un acuerdo entre los exempleados y el ayuntamiento, para lo cual la dependencia, les habrá de extender citatorios a cada uno de los afectados.



