Prometen partidos seguimiento a denuncias laborales del Municipio de GP

Consideran dirigentes locales que el problema podría trascender a la siguiente administración

01/03/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Los dirigentes de los comités municipales del PRI, PAN y PRD darán seguimiento a los conflictos laborales que mantiene el ayuntamiento de Gómez Palacio, al considerar que podrán trascender a la siguiente administración.

En rueda de prensa Raúl Meraz Ramírez, dirigente de PRI, dijo que estos litigios laborales son producto de una serie de malas decisiones tomadas por el ayuntamiento y que dieron origen a que, ahora, se les exige la reinstalación de 17 extrabajadores de la pasada administración que ganaron los recursos legales.

Acompañado por sus homólogos del PAN, Mario Ibáñez y del PRD, Martín Ochoa, el dirigente local del PRI, señaló que, a estos extrabajadores, se suman otros 14 funcionarios que fueron despedidos en el lapso de un mes, sin liquidación, al señalar que “ellos en la comodidad están queriendo heredar a la siguiente administración, este tipo de problemas”.

Por su parte, Mario Ibáñez, comentó que, si bien el gobierno del estado tiene un adeudo de 72 millones de pesos al municipio de Gómez Palacio, el gobernador ya ha señalado la semana pasada, que ese problema quedará resuelto esta misma semana, luego de que al momento el ejercicio del año pasado se cerró en febrero “y en este momento ya disponen de recursos para cubrir todas esos faltantes en todos los municipios ni solo en Gómez Palacio”.

Al final Meraz, expuso que no puede utilizarse como excusa, el adeudo de las participaciones para no finiquitar a los ex trabajadores, “ya que esos recursos no pueden destinarse a gasto corriente o liquidaciones”, afirmó.


Compartir: