Cancelación de Escuelas de Tiempo Completo impacta en mil escuelas en Durango
La afectación además de educativa será alimentaria, pues con este programa los estudiantes recibían una comida al día
La eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) genera un impacto negativo en poco más de mil escuelas en Durango, y a nivel nacional afecta a más de tres millones de niños y adolescentes, declaró la regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Municipio, Rosa María Ascencio Orante, al señalar esta determinación como una gran y fatal pérdida.
Mediante esta estrategia los menores de edad permanecían más tiempo en las escuelas, donde además de aprovechar para actividades extracurriculares, recibían una comida al día; entonces, la afectación también será en materia alimentaria.
“En las Escuelas de Tiempo Completo, conozco a directores que nos comentaban que hay niños que no se comían el alimento, por llevarlo a su casa y compartirlo con sus hermanitos, así de grave está la situación de alimentación en nuestro país”.
La regidora panista reclamó este tipo de decisiones tomadas por el Gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que con ello demuestran una vez más que no les interesa la educación.

